La Fundación

El sueño de Montserrat Caballé en sus últimos años fue crear una Fundación y, mantener vivo su Concurso Internacional de Canto como trampolín para las futuras generaciones de jóvenes talentos.

Con la finalidad de ver cumplidos sus deseos, hemos decidido crear la Fundación para mantener vivo su legado y toda la labor docente que ella misma desarrolló.

La Fundación Privada Montserrat Caballé, fue constituida el 4 de Diciembre de 2019 e inscrita legalmente el 12 de Junio de 2020.

La Fundación cumple con todos los requisitos previstos en el articulo de la Ley 49/2002 para la aplicación de régimen tributario de las aportaciones que se realizan a entidades sin ánimo de lucro, previsto en la mencionada ley.

La Fundación

Patronato

PRESIDENTE HONORÍFICO

Bernabé Martínez Remacha ✝

PATRONATO

Presidenta y Directora General

Montserrat Caballé Claus

Vocales

Bernabé Martínez Caballé
Montserrat Martínez Caballé
Carlos Caballé Folch

SECRETARIO GENERAL

Alejandro Saenger Alexandrowitch

PATRONATO HONORÍFICO

PATRONATO HONORÍFICO

Objetivos

Objetivos

La Fundación sin ánimo de lucro tiene como objetivo la promoción de actividades culturales y musicales de varias índoles:

Ayudar a jóvenes talentos mediante becas y estudio así como ayudarles a desarrollar sus carreras artísticas.
Continuar organizando el Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé de manera itinerante tanto nacional como internacionalmente.
Llevar a cabo sesiones audiovisuales y exposiciones itinerantes para mantener vivo el recuerdo y la trayectoria artística de Montserrat Caballé, hasta poder llegar a la creación de su propio museo.
Organizar eventos y conciertos para promover la Fundación y recaudar fondos para sus finalidades.